martes, 22 de septiembre de 2009

Convertidote

Es costumbre que cuando algún ómnibus ya cumplió su ciclo de vida para operaciones regulares en alguna línea de transporte, es luego adquirido por algún grupo musical, una agrupación religiosa, una escuela o simplemente, es restaurado y empleado por alguna empresa de turismo, de modo que la operación del mismo ya no es tan frecuente como cuando estaba en servicio.


Hace algunas presentaciones mostré un ómnibus Peña doble camello propiedad de un grupo religioso que por desgracia algunos vándalos lo han convertido en algo no precisamente para lucirse. Muy contrario a lo que fue cuando fue adquirido.


En esta ocasión, estoy presentando un ómnibus de las mismas características pero con algunas modificaciones en el frente. La unidad pertenece a una empresa de turismo de la bella ciudad de Guadalajara.

La foto me fue facilitada por José Guadalupe quien es miembro de unos grupos de expertos busoslogos con los he estado manteniendo contacto desde hace un par de meses. Aunque no soy muy partidario de que los diseños originales se modifiquen, como se puede observar los cambios hechos van acorde con su silueta ya de por si bella. Los colores también hacen una buena harmonía y se ve quien se encargó del diseñó de su nuevo aspecto (los pochitos dirían look) sabe lo que hace .


Lo único que no encaja es que le hayan puesto al frente la marca Dina. No tengo nada en contra de esta empresa y menos contra quienes sean fanáticos de los autobuses fabricados por esta. Pero que no considero justo que siendo el gobierno central quien la administró por largo tiempo y que durante ese periodo haya hecho una competencia desleal con los fabricantes de la iniciativa privada (léase Trailers Monterrey, Trailers del Norte o Automotriz Peña y otras), resulte ahora que se le de un crédito que no le corresponde.


Gracias tocayo por tu desinteresada colaboración y saludos. Por respeto a tu originalidad decidi llamarle a esta unidad como tu la nombras Convertidote.


Como siempre estoy para servirles José Ramírez Lozano

1 comentario:

  1. hola don jose,comparto con vos el comentario,sea cual sea la modificacion ,es una falta de respeto el cambiarle el nombre a una unidad sea cual sea su nombre,si bin es cierto se le hace una cirugia estetica,con el fin de darle una aire mas moderno ,lo minimo es hacerle la retocada ,pero dejando muy en claro su nombre......

    ResponderEliminar