martes, 1 de septiembre de 2009

Los Peña y sus poderos 12V71

Los ómnibuses Peña fueron los primeros en México en contar con los motores Detroit Diesel 12V71.

De las pocas empresas establecidas en el continente americano que fabricaron unidades de este tipo se encontraba la canadiense Motor Coach Industries (MCI). Esta empresa surgió en 1932 con el nombre de Fort Garry Motor Body Company (FGMBC) en Winnipeg, Manitoba. Lineas afiliadas a Greyhound en Canadá iniciaron operando unidades de esa ensambladora en 1938. FGMBC cambio de nombre a MCI y a partir de 1949 Greyhound adquirió MCI.

A partir de 1959 MCI inicio la construcción de los ómnibuses de la serie MC. De esta serie se produjeron entre 1969 y 1970, 100 unidades MC-6 que estaban equipadas con motores 12V71 y transmisiones manuales. De estos, 85 operaron en los Estados Unidos y solo 15 en Canadá. Las unidades en Estados Unidades fueron reequipadas con motores 8V71 y transmisiones automáticas. Los canadienses continuaron con sus motores 12V71 y transmisiones manuales. Greyhound continuo operando la serie MC-6 hasta 1980.



Aunque los MC-6 de Greyhound no eran totalmente iguales a los Peña de Autobuses Anáhuac, mostraban condiciones algo similares en potencia, doble camello y en su forma de pintado. De hecho los Peña de doble camello en cierto modo eran un hibrido entre los MC-6 y los GMC 4106.


Como siempre para cualquier comentario o aclaracion estoy para servirles José Ramírez Lozano

1 comentario:

  1. DON JOSE ,COMO ME LE VA,UNA PREGUNTA? SI LOS 8V71 DITROY SONABAN DURISIMO COMO SERIAN LOS 12V71.HAY ALGUNA MUESTRA DE SONIDO ACTUAL PARA IR ESE MOTOTR.O TAL VES TENIAN OTRO MOTOR QUE NO FUERA DITROY.

    FERNANDO BALTODANO EDITOR DE
    www.sultabus.blogspot.com
    www.omnibuses-somex masa.blogspot.com

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