sábado, 19 de septiembre de 2009

El Peña de FIME (2a parte)

En la primera parte mencioné la forma en que fue adquirido el primer autobús (El Oso) propiedad de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL. Pues bien, en esta segunda parte voy a mostrar un par de fotos de unos alumnos de esta facultad que hicieron uno de tantos viajes de estudios.


Las fotos me fueron enviadas por un colega el Ing. Leopoldo Flores. En la primera de ellas aparece un grupo que efectuó un viaje a una planta termoeléctrica próxima a la fronteriza ciudad de Piedras Negras en el vecino estado de Coahuila. En la segunda aparece el propio Leopoldo en el interior del autobús.


Esta planta conocida como Termoeléctrica Rio Escondido localizada exactamente en el municipio de Nava genera según datos recientes aproximadamente el 10% de energía eléctrica del país.
El Oso estuvo en servicio en la facultad por casi 10 años. Este sufrido ómnibus siempre conducido por el Sr. Roberto Reina no solo realizó viajes a empresas de la localidad, sino hasta viajes de largo trayecto como a la lejana Mérida. Fue empleado también para transportar equipos deportivos representativos tanto de la F.I.M.E. como de la propia U.A.N.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario