miércoles, 9 de septiembre de 2009

Belleza mancillada (1a parte)

Tal como lo prometí hace algunas semanas, el día de ayer fui a tomar algunas fotos del ómnibus Peña estacionado frente a un templo religioso. Este Templo se encuentra a una cuadra de la estación San Bernabé del metro (Línea 1). En este Templo llamado Sinaí se profesa la Religión Bautista. Muy cortésmente fui recibido por el Pastor de esta comunidad y con gusto me proporcionó algunos datos que aunque no fueron muy precisos, son muy interesantes.


La unidad pertenecía a otra comunidad de la misma organización cristiana. Dicha comunidad contaba antes del traspaso con dos unidades similares. La otra es la que ya mostré en Ómnibuses Peña 2 en el mes de junio de este año.


La unidad aunque parece estar abandonada continúa en operación y esta a la venta (no precisó en cuanto). Debido a la gran cantidad de combustible que consumía con su motor original el poderoso 12V71, este fue sustituido por un motor Cummins de menor cilindrada (tampoco precisó su tamaño y capacidad).


Me permitió tomara todas las fotografías que quisiera, pero estas tendrían que ser en los exteriores por no contar en ese momento con las llaves. También me dio el correo electrónico de donde tomé las fotos que estoy ajuntando en esta primera parte, la verdad si que era una autentica belleza antes que la “mancillaran” unos aborígenes urbanos.

El sitio electrónico corresponde a la Rondalla Cristiana Sinaí. En los datos históricos de la Rondalla se menciona que el ómnibus fue adquirido en el 2003.

Estas primeras fotos muestran la belleza de su silueta.








Y en estas otras dos fotos se muestran sus confortables asientos, todavia entonces en muy buen estado.


En la segunda parte de este comentario mostraré algunas fotos en su estado acual tomadas por su servidor.

Cualquier comentario o aclaración como siempre estoy para servirles
José Ramírez Lozano














































No hay comentarios:

Publicar un comentario