jueves, 25 de junio de 2009

Ómnibuses Peña 2

Como mencioné en el blog anterior, de los ómnibuses Peña no es fácil encontrar mucho material. Pues bien, un buen amigo de Costa Rica, Fernando Baltodano me envío un grupo de fotos que uno de sus colegas previamente le había enviado. Se trata de don Carlos Novelo, el es mexicano y tomó las fotos con su cámara. Con gusto Don Carlos aceptó que estas fotos sean publicadas en este blog. A ambas personas les estoy eternamente agradecido. Ya antes, Fernando me había enviado otras fotos. Iniciemos lo descripción de todas ellas.



Estas dos fotos muestran un “doble camello” propiedad de un grupo religioso. Los colores originales hacen suponer que perteneció o a Autobuses Anáhuac o a Autobuses El Águila que eran de la misma organización.

Este otro es claramente un “doble camello” de Autobuses Anáhuac, empresa a la cual dedicaré más adelante un blog especial dado que al parecer fue el principal usuario de estos vehículos.


Esta foto muestra un ómnibus de Autobuses Blancos, empresa que formó parte del conglomerado Autobuses Anáhuac. Al fondo de la fotografía se observa la antigua fachada de la Torre de Rectoría de la Universidad A. de Nuevo León.



En esta última foto se observa una unidad con los colores de Autobuses Anáhuac y de Autobuses El Águila. También se observa que tiene defensa y luces delanteras diferentes en comparación con la unidad de Autobuses Blancos. Los alrededores de la unidad muestran parte de las instalaciones del antiguo campo militar (hoy Parque Niños Héroes) en Monterrey N. L.

3 comentarios:

  1. EXITO DON JOSE,LO FELICITO POR SU REPORTAGE ENCONTRE MAS FOTOS DE LOS OMNIBUSES PEÑA ESPERO LAS PUEDA VER Y ME DIGA SI SON AUTOBUES PEÑA,YA QUE NO SE ME PARECEN ,PERO BUENO EL EXPERTO DEL TEMA ES USTED. SIGA ADELANTE CON ESTE BONITO HOBBIE DE LOS BUSES.
    A POR CIERTO YA PUDO COMPRIMIR LOS ARCHIVOS SUYOS DE LOS SULTANA,PARA PUBLICARLOS EN MI WEB. MUCHAS GRACIAS DON JOSE

    LEONEL BALTODANO EDITOR DE www.sultabus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. disculpa este autobús con el nombre Turismo Zinai yo fui quien le tome las dos fotos ya que yo era el dueño ultimo de este autobús y el nombre ultimo del este autobús soy yo Joel Hernandes Rodrigez.

    ResponderEliminar
  3. Ese autobús tenia maquina cumis 550 9 velocidades con transmisión convertidor 44 asientos 2 baños y 2 camarotes uno al costado derecho y otro al interior del autobús en la parte de atrás.

    ResponderEliminar