jueves, 25 de junio de 2009

Trailers del Norte (2a parte)


Como mencioné en la primera parte de este blog, el 5 de diciembre de 1964 fueron inauguradas las instalaciones de Trailers del Norte en la ave. Ruiz Cortines # 1855 Poniente. La siguiente fotografia fue tomada del periodico El Norte.


Tocó al profesor Humberto Ramos Lozano, Secretario de Gobierno, (quien llevó la representación del Lic. Eduardo Livas Villarreal), hacer la declaratoria inaugural.

Por entonces Trailers del Norte no iniciaba la fabricación de ómnibus, pero según datos de la empresa, por las carreteras de México transitaban cerca de 180 tractocamiones y alrededor de 1500 semirremolques. Números no tan malos para esa época. Y mas si tomamos en cuenta que los tractocamiones Peña iniciaron en 1960 y los semirremolques en 1958.

La empresa además de distinguirse por la calidad de sus productos, era representada por el equipo de béisbol Traileros que contaba en sus filas con jugadores reconocidos por su buen nivel. Don Vinicio García (qepd) beisbolista Veracruzano/Regiomontano miembro del Salón de la Fama del béisbol Mexicano fue por algo de tiempo manager de este equipo, también Don Vini fue Gerente de Ventas de la empresa. Este dato lo supe hasta hace poco. En cierta ocasión tuve la satisfacción de saludarle en una tienda cerca de su domicilio. De haberlo sabido entonces, hubiera platicado con el al respecto. La verdad es que muchos le admiramos cuando fue jugador activo con los Sultanes de Monterrey. Pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario