viernes, 24 de julio de 2009

Comentarios (1)

En esta ocasión no voy a mostrar información o fotografías. Simplemente voy a transcribir los comentarios que los compañeros del grupo Amigos_Omnibus me hicieron llegar por medio de mi correo.

Siguiendo el orden en que aparecieron los menciono uno a uno:

Hola José,

Ya visité y leí tu blog; haz hecho un muy buen trabajo. Tu servidor trabajó en los últimos años de Anahuac, llegué a conocer algo de su historia, asi como de los Peña. En esos años, finales de los 80's principios de los 90´s, ya no fabricaban los Peña y en archivos llegué a encontrar alguna papelería de la armadora y se llamaba "Automotriz Peña, S.A. de C.V." en Ave Ruiz Cortínez 1855 pte. Dos números mas adelante en 1857 pte se encontraban las oficinas generales de Autobuses Anahuac. En Anahuac me enteré que los Peña eran fabricados en exclusiva para la empresa, pues Peña era una parte de la empresa, que les surtía omnibuses a Anahuac y de tractos para Del Valle, Mor y Montecristo, que eran empresas para el servicio de carga, todos ellos como parte del grupo Anahuac, de las familias Cárdenas, Valdés.

Jesús Flores

Saludos José esta excelente tu blog y que bueno que nos ilustras sobre los peñabuses y esa gran gran y única (única me refiero al tipo de autobuses que manejaba ps las demás líneas no tenían el famoso peña, ojala lo hubieran diversificado caray, en fin) línea que era Anahuac, yo también me deleitaba Viendo los autobuses de tres niveles que llegaban a la central del norte horas y horas viendo llegar buses espectaculares de todas las líneas claro pero siempre esperaba ver un Anahuac , en ese tiempo yo pensaba que era una línea de buses extranjeros jejeje . otra vez gracias y saludos (ojala hubiera tenido una cámara jajaja).


Rafael Benítez Velazquez

Buen dia:

Me llamo Heberto Landero Méndez, tengo 34 años, y me gusto mucho tu blog de los PEÑA, realmente son unos autobuses muy bonitos, en especial el distingo de las dos jorobas, considero que fue el único autobús en México con ese detalle, te envío unas fotos de una maqueta que hice precisamente de los afamados PEÑA

Buen dia a todos:

Después de leer un montón de vaciladas, con respecto a no se que, da gusto saber que hay gente nueva, gente que ama a los autobuses y los quiere tanto como a un buen amigo, les envio estas fotos, porque vi el blog del amigo JOSE RAMIREZ LOZANO y pues me gustaría contribuir, claro a su decisión, con unas fotos del PEÑA que hice en maqueta hace como 6 meses. Espero sean de tu agrado José, y mil saludos desde la blanca Mérida...

Ambos de Heberto L. Méndez

HOLA, LEI TU BLOG Y SE ME HACE MUY INTERESANTE RECORDAR TAN GLORIOSOS VEHICULOS, AUNKE HALLA POCA INFORMACION DE ELLOS, SON TODO UN CLASICO EN EL AUTOTRANSPORTE DE ESTE PAIS, SALUDOS Y BIENVENIDO.

Eduardo Icaza

También he recibido un par de comentarios de un buen amigo Costarricense, Fernando Baltodano de quien estado en contacto en su blog sobre los autobuses Sultana. No los incluyo aqui, porque ya aparecen en este su blog.

Como siempre para servirles José Ramírez Lozano








2 comentarios:

  1. ASI ES AMIGOS ,DON JOSE RAMIRES ES UN EXELENTE COLABORADOR EN EL BLOG,LLAMADO SULTABUS.SOLO COMO DATO CURIOSO,MI AMIGO DON JOSES ME HA ENVIADO MATERIAL INEDITO ,YA QUE EN COSTA RICA LOS SULTANAS DEJARON HUELLAS.Y SUS IMAGENES SON DE UN VALOR SENTIMENTAL,MAS QUE QUE UNA FOTO ES UN DOLOR DE VER QUE YA NUNCA MAS HABRAN MAS DE ESTAS JOYAS MAGNIFICAS DE ARTE MEXICANO.POR ESO EN MI BLOG LE DOY EL HONOR QUE SE MERECEN LOS SULTANAS...

    FERNANDO BALTODANO EDITOR DE www.sultabus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Gente , no es posible, analizando los tiempos, que paso ? estaban muy adelantados a su epoca ? por que no subsistieron? eran grandiosos espectaulares maravillosos, los Peña, Los Sultana Autobuses Anahuc, Pioneros Grandiosos Humanos maravillososo y que Paso ? ahi tienen a Grupo Senda Transportes tamaulipas, mas modesto pero de una sola persona Diablos no puedo dormir solo de pensar que epoca mas grandiosa ARMADORAS DE AUTOBUSES Y DE TRAILERS EN MONTERREY como si fuera el detroit de Mexico y que paso ? me dan hasta ganas de llorar en serio, siendo hijo de un Operador fallecido en la carretera que trabajo para ANAHUAC, pionero y para Tamaulipas, ojala algun dia podamos volver a tenr algo asi.

    Saludos

    genaromgonzalez@gmail.com

    ResponderEliminar