martes, 28 de julio de 2009

Una joya abandonada

Entre las primeras fotografías que publiqué en este blog se encuentran dos que corresponden a una unidad de tres ejes doble camello que pertenece a un grupo religioso. Pues bien un par de compañeros de grupo Jesús Flores (Amigos _ Omnibus) y Martín Ruelas (el baúl del recuerdo), me han facilitado varias fotos correspondientes a una unidad similar perteneciente al mismo grupo. En principio supuse que se trataba de la misma. Pero no es así.





Estas dos primeras fotos corresponden a las ya publicadas. Nóteseles que en esta unidad en la defensa delantera se encuentran un par de lámparas, que en un costado el nombre Zinai esta escrito con pintura azul, que la frase Jesucristo es Sr. aparece en donde se coloca usualmente el destino y que la placa es la 268RA2.

En cambio a esta pobre unidad un grupo de aborígenes urbanos la han pintarrajeado hasta convertirla en algo peor que un autobús de hippies de fines de los 1960's. No es concebible que mientras un par de Costarricenses estén rehabilitando alla en su tierra a un Autobús Sultana que estaba abandonado en un deshuesadero, aquí en la tierra que los construyó, unos seudo artistas con instintos de chacal hayan degradado a esta verdadera obra de la Ingeniería.

Entre la diferencias que se observan, una es que en esta unidad la defensa delantera adolece de las lámparas, que la frase Jesucristo es Sr., esta al frente en la parte media entre los parabrisas y las lámparas (sealbeams). Además la palabra Zinai esta escrita con pintura roja y por si esto no es suficiente para diferenciarlas, la unidad degradada cuenta con placas 269RA2. La foto fue proporcionada por Jesús Flores.








Estas otras tres fotos fueron proporcionadas por Martín Ruelas. La primera muestra la parte trasera. Alli aparece una diferenecia mas, el nombre de una empresa de turismo que no se muestra en la primera unidad. Martín envío estas fotos al grupo el baúl del recuerdo llamando a la unidad una joya abandonada, de allí tomé su nombre.

Jesús Flores me indicó donde se encuentra esta unidad, victima de la barbarie. Es posible que la visite y tome mis propias fotos, así mismo trataré de obtener más datos: modelo, número de serie, etc. Si salgo vivo de ese lugar se los hare saber en fecha próxima. ¿Y si no............?

Quedo como siempre de ustedes José Ramírez L











1 comentario:

  1. HOLA DON JOSE.WOW,CADA VEZ ME ESTAN GUSTANDO MAS ESTOS LINDOS OMNIBUSES PEÑA.ME GUSTARIA TENER ESAS FOTOS DEL PEÑA DINOSAURIO ,POR LOS VANDOLOS QUE ARRUINARON ESTA JOYA ,TALVEZ LO PUEDO RESTAURAR POR MEDIO DEL PAINT.CON SUERTE LO RESTAURO SUS COLORES ORIGINALES,PARA SALVAR PARA MI COLECCION .

    GRACIAS Y SIGA ADELANTE DON JOSE CON SU HOBBIE Y PASSION DE LOS OMNIBUSES PEÑA.

    FERNANDO BALTODANO. EDITOR DE www.sultabus.blogspot.com

    ResponderEliminar