domingo, 11 de noviembre de 2012

Autobuses Verdes

Como ya lo he mencionado en otras de mis presentaciones los omnibuses Peña eran prácticamente un “traje a la medida” de Autobuses Anáhuac y sus filiales: Autobuses Blancos, Autobuses El Águila., Transportes Praxedis Guerrero y otras.
 
Pocas otras líneas mexicanas dedicadas al autotransporte tuvieron el privilegio de contar con este tipo de unidades.
 
Para quien aquí escribe, ha sido una sorpresa que al buscar en la red algo de información sobre los Peña, me encontré que la línea Autobuses Verdes, una empresa que circula por el centro de la República Mexicana, fue una esas pocas empresas en contar algunos de ellos.
 
Desafortunadamente, las siguientes fotos que a continuación muestro fueron tomadas a unidades que se encuentran fuera de servicio y que necesitan una buena “mano de gato” para rehabilitarlas.


 
 
 
 
 
 
 
Como se nota, uno de los autobuses, ya no cuenta con asientos y el otro los tiene colocados en sentido inverso, es decir, hacia la parte trasera.
 
Los autobuses fueron fotografiados en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Junto a estos se encuentra uno de Autobuses Blancos Saltillo Torreón, el cual mostraré en la próxima presentación.
 
Las fotos son propiedad de Tecnibuses Facebook, a quien doy las gracias por permitirme publicarlas en este su blog.
 
Si alguno de quienes nos hace el favor de leernos tiene mas información sobre como llegaron esas unidades a Autobuses Verdes, y/o si cuenta con alguna foto cuando estaban en servicio, agradecería me lo comunique.
 
Su servidor:
 
José Ramírez Lozano
Monterrey, N.L. México

4 comentarios:

  1. Campeon, porque no puedo encontrar ni un solo video de esta bestias? No hay ni un solo video de estas moles del camino por mas que he buscado, los sultanas de 4 ejes me encantan y esto tambien, pero no hay casi informacion alguna de ellos o videos

    ResponderEliminar
  2. dn JOSE saludos desde apodaka nl yo todos estos autobuses los dibuje mil veces rodso desdeel flxible clipper 46 hasta los peña sultanas imperial 8 11 12 15 17 el imperial 12 fue muy hermoso carro lastima que se vendieron muy pocos era el mismo frente y las tipcas 3 ventanillas laterales que el imperial 17 4 ejes tambien viaje en todos ellos de mty guad mex laredo reynosa y centro del pais desde1972-1989 pero DN JOSE el diseñador de la linea IMPERIAL y los SUKLTANA OLIMPICOS de 1972 quien los diseño y los peña camellos y sencillo porquie eran muy generosoen confort y desplazamiemnto o sea muy silencioso NO asi los somex masa del modelo que fueran hastya las vitrinas 1980 epero contestacion atT LUCHATROKA ´´´´ apodaka nl ´´

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. dn JOSE saludos desde apodaka nl yo todos estos autobuses los dibuje mil veces todos desde el flxible clipper 46 hasta los peña sultanas imperial 8 11 12 15 17 el imperial 12 fue muy hermoso carro lastima que se vendieron muy pocos era el mismo frente y las tipcas 3 ventanillas laterales que el imperial 17 4 ejes tambien viaje en todos ellos de mty guad mex laredo reynosa y centro del pais desde1972-1989 pero DN JOSE el diseñador de la linea IMPERIAL y los SUKLTANA OLIMPICOS de 1972 quien los diseño y los peña camellos y sencillo porquie eran muy generosoen confort y desplazamiemnto o sea muy silencioso NO asi los somex masa del modelo que fueran hastya las vitrinas 1980 epero contestacion atT LUCHATROKA ´´´´ apodaka nl ´´

    ResponderEliminar