miércoles, 14 de noviembre de 2012

Otra belleza olvidada

En diciembre del 2009, presenté un autobús Peña identificado como Belleza olvidada por quien lo fotografió. En esta ocasión les voy a mostrar otro autobús que desgraciadamente no corrió con mejor suerte.
 
Empiezo mencionando, que en youtube se encuentra una película que fue filmada en lo que eran los patios del Grupo Estrella Blanca en Monterrey, N.L.
 
En dicha película se muestra un grupo de autobuses en desuso entre los que destaca un Peña de la línea Autobuses Blancos Saltillo Torreón, S.A. de C.V., con el número 4591.
 
Las siguientes fotos fueron tomadas deteniendo en ciertos momentos dicha película. En la primera aparece el Peña junto a varios Dina. Luego en las siguientes se muestran detalles del autobús Peña, que como se observa todavía estaba en condiciones muy aceptables.
 
 
 
 
 
Quien subió la película al youtube, no menciona cuando fue filmada, pero según me informa el buen amigo Jesús Flores, los autobuses fueron retirados del lugar y fueron enviados a los patios del GEB en la Pachuca, Hidalgo, precisamente en el lugar donde se localizan los Peña que circularon en la línea Autobuses Verdes que mostré en mi presentación anterior.
 
Las siguientes fotos nos muestran el estado actual de mismo autobús 4591. Pero como se observa, la unidad ya no se encuentra en las mismas condiciones.
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, se ha sabido de casos en que se han recuperado algunos otros autobuses que llegaron a encontrarse en peor estado.
 
Referencias:
 
Cementerio Autobuses Blancos. 
http://www.youtube.com/watch?v=5FrbJ4GhKes

Cualquier duda o comentario

Su servidor

José Ramírez Lozano
Monterrey, N.L. México

1 comentario:

  1. impresionante reportage don jose,felicidades y las gracias a laura por haber compartido este material ,triste,pero nostalgico a la vez

    ResponderEliminar