domingo, 17 de enero de 2010

Inolvidables

El 30 de noviembre de 1991 dejó de operar Autobuses Anáhuac, una empresa mexicana dedicada al noble oficio del autotransporte. Dicha empresa dejo atrás una trayectoria de poco más de 58 años. Pocas líneas mexicanas en su ramo podrían en ese entonces presumir de tanta longevidad. Surgió de una simple ruta semi-urbana con una unidad Chevrolet usada que habían adquirido cuatro voluntariosos hermanos, que a pesar de ser originarios del vecino estado de Coahuila y que cuando la empresa creció y establecieron su base principal en Piedras Negras, decidieron conservar el nombre en homenaje al lugar que la vio nacer, Ciudad Anáhuac, Nuevo León.

Todos estos datos aunque ya los mencioné en presentaciones pasadas, los vuelvo a recordar en este su blog, porque un buen amigo busologo Jesús Flores nos envió a un grupo el siguiente dibujo que me hizo meditar que al cerrar Autobuses Anáhuac, en cierta manera “puso de luto” al autotransporte mexicano.


El dibujo nos muestra la silueta de un autobús Peña que fue un “traje a la medida” de los A. Anáhuac y lo expresado por Jesús, lo dice todo.


Con esta se completan cuarenta presentaciones de Ómnibuses Peña, que la verdad al iniciar nunca me imagine llegar a alcanzar. A quienes se han tomado el tiempo de leerme, su servidor José Ramírez Lozano les agradece su atención y que la información aquí contenida les haya parecido interesante y por que no decirlo de utilidad.
Así mismo agradezco a todos aquellos que desinteresadamente me han facilitado su material fotográfico.
Cualquier comentario o aclaración favor hacérmelo saber a este su blog.


Monterrey, N. L.
México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario