viernes, 28 de febrero de 2014

Desmantelado

Como se habrán dado cuenta quienes me han leído, desde hace buen tiempo no había anexado datos fotos u otro tipo de información sobre los Omnibuses Peña.
 
El principal motivo fue que me dedique a otras actividades que distrajeron mi atención. Con ánimo de indagar un poco más sobre el tema, seguiré investigando y conforme tenga algo al respecto lo publicaré por este medio.
 
Para reiniciar el tema, empiezo por dar un reconocimiento a quien hace algunos meses que aclaró el origen de unas fotos que publiqué en junio del 2009.
 
El Sr. José Raúl Francisco Romero Ibarra, me aclaró que fue el quien tomó las fotos de una unidad que por algún tiempo formó parte de un grupo religioso.
 
 
 
A según como entiendo su mensaje, el Sr. Romero Ibarra y el Sr. Joel Hernández Rodríguez, fueron los últimos propietarios de esa esa unidad.
 
De acuerdo con los datos enviados por el Sr. Romero Ibarra, el autobús contaba con motor Cummins 550, transmisión de 9 velocidades, 44 asientos, 2 baños y 2 camarotes (uno en el costado derecho en los compartimentos de equipaje y otro en el interior en la parte de atrás).
 
Desafortunadamente el autobús fue desmantelado en la propia Ciudad de Monterrey.
 
Gracias Sr. José Raúl Francisco Romero Ibarra, por tan importante aclaración y una disculpa por mi tardía respuesta
 
Atte. José Ramírez Lozano
Monterrey, N.L.

4 comentarios:

  1. Mi estimado Sr. Ramirez, le escribo por este medio para felicitarlo por sus reseñas e investigaciones y para comentarle que hace poco vi un Autobus Peña en la calle Emiliano Zapata cruz con Pino Aleppo atras de la colonia Privada Pinos; que esta ubicada esta colonia en el cruce de las Av. Conchello y Felix U. Gomez en Monterrey N.L. Sin mas por el momento se despide de Ud. su servidor Horacio V. (Retro698)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Ramírez, mi reconocimiento a sus investigaciones y publicaciones , yo en lo personal tuve la fortuna de haber viajado en un peña de 3 ejes doble joroba en diversas ocasiones ruta Nueva Rosita- México
    DF.. Me gustaría saber si tiene usted información de quien pueda tener un autobús peña doble joroba en venta en las condiciones en que se encontrare ya sea en funcionamiento o no, para rehabilitarlo.
    gracias y espero sus comentarios
    ATTE. David Nerio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Salinas Victoria habia una persona con dos autobuses de ese tipo. Pero los vendió,

      Eliminar
    2. Este bús ya no existe el ultimo dueño de eeste autobús hera Joél Hernandez Rodrigez.
      El lo vendio a la chatarra, yo le ayude a desmontar el motor.

      Eliminar