martes, 13 de octubre de 2009

Algunas aclaraciones


Hace algunas semanas un buen amigo de Costa Rica hizo a bien enviarme una fotografía de un ómnibus Peña en donde a su lado se encuentra el operador que lo manejaba. Dicha fotografía se encuentra etiquetada por una agrupación dirigida por un importante grupo del transporte con sede en Monterrey, N. L. Con la posibilidad de poder publicar tal fotografía en este blog, solicité permiso mediante un correo electrónico.

Hasta el momento no he recibido respuesta positiva o negativa. Sin embargo, logré entrar a su archivo de fotografías de unidades clásicas. En dicho archivo se muestra la fotografía antes mencionada. Entre otras también se encuentra una de El Oso I de F. I. M. E. que muy seguramente quien la envió (omito su nombre para evitar malos entendidos) la tomó de la misma fuente de donde yo lo hice. Es decir del libro que con motivo del 60 aniversario de su fundación editó la Facultad.




Esta es la fotografía que mencionó en el párrafo anterior, libre de cualquier etiqueta, tal como se publicó en el libro. Esta misma foto fue publicada en otro libro editado por la misma Facultad 10 años antes e inclusive también esta en marco a la entrada del Salón Polivalente de la F. I. M. E.

Hago esta observación porque la organización que la etiqueta y publica es muy clara en sus políticas: QUEDA PROHIBIDO PUBLICAR CUALQUIERA DE LAS FOTOGRAFIAS DE ESTE SITIO EN OTRAS PAGINAS, BLOGS, FOTOBLOGS SIN EXCEPCION ALGUNA.

Por si acaso alguien de dicha organización esta leyendo este blog, espero que este bien claro que la foto que publiqué en fechas anteriores y de nuevo en esta ocasión no fue tomada de su archivo.

Pero también debo aclarar que la unidad mostrada es un Peña y no un Parlor Coach como lo identifica quien la envió a la organización. Es cierto que el Peña estaba inspirado en el GMC 4106 (parte de los Parlor Coach). Pero estos Peña no fueron los únicos autobuses mexicanos que eran similares a los autobuses estadounidenses. Me supongo que algún fan de un Dina Olímpico no le gustaría que lo llamara Flxible.

Como siempre para cualquier comentario quedo de ustedes José Ramírez Lozano

1 comentario:

  1. Don Jose
    me gustaria saber mas sobre los camiones peña
    mi mail es roleri.garcia406@gmail.com

    ResponderEliminar