martes, 18 de agosto de 2009

Dibujos de Luis del Rio

Luis del Río es un busologo quien participa activamente en foros especializados. Otra de sus virtudes es la ser un buen dibujante. Entre sus trabajos están los de varios ómnibuses Peña y otras marcas todos para Autobuses Anáhuac y sus filiales Autobuses Águila y Autobuses Blancos.

A continuación incluyo algunos de estos dibujos que tuvo a bien autorizarme Luis para publicarlos en este blog.





Estos dos dibujos corresponden a unidades de doble camello que circulaban en rutas de Autobuses Anáhuac.




Este otro dibujo corresponde a una unidad de 2 ejes también de Autobuses Anáhuac.

Aunque este blog esta dedicado exclusivamente para ómnibuses Peña, voy ha incluir en esta ocasión algunos dibujos también elaborados por Luis que formaron parte de la flotilla de Autobuses Anáhuac y sus filiales.


Este dibujo corresponde a un ómnibus GMC Parlor Coach de Autobuses Anáhuac. Este tipo de unidades y otras de origen estadounidense fueron importadas por las empresas dedicadas al autotransporte en nuestro país. El decreto gubernamental de inicios de 196o´s prohibió su importación.





Este dibujo corresponde al Dina-Flxible mejor conocido como ¨jorobado¨ de Autobuses Águila. La prohibición de la importación de ómnibuses permitió la creación de empresas fabricantes nacionales. Una de estas era propiedad del estado Diesel Nacional (DINA) que fabricó unidades que eran copia de unidades fabricadas por la estadounidense Flxible.





Este último dibujo corresponde a un Somex de Autobuses Blancos. La empresa Somex era también administrada por el Gobierno Federal.
Muchas gracias Luis por permitirme publicar tus trabajos que han venido a enriquecer este modestro blog.

Como siempre espero cualquier comentario que tengan. Quedo de ustedes José Ramírez Lozano











No hay comentarios:

Publicar un comentario