miércoles, 19 de septiembre de 2012

Peña en venta

En los meses de marzo, abril y diciembre del 2010, octubre del 2011 y el pasado mes de abril he publicado en este su blog diversas fotografías de una autobús Peña doble camello destinado al transporte de turismo.
 
Pues bien, dicha unidad se encuentra en venta según un anuncio publicado en la red desde mayo de este año. Según el oferente, se trata de un autobús Peña, modelo 78, con capacidad para 44 lugares equipado con motor Cummins 350 formula.
 
Es obvio que el motor no es el original. El anuncio no menciona la transmisión. Como ya lo he hecho en otras presentaciones, este tipo de unidades estaba equipado con motor Detroit Diesel 12V71, transmisión de 5 cambios Fuller T905M, diferencial EATON 37-10, suspensión neumática cámara abierta y Dirección Ross. Las luces delanteras y traseras tampoco son las originales.
 
El autobús se ve en buenas condiciones, podría formar parte de un museo. Aunque en lo personal seria más deseable que lo fuera el autobús 215 de Autoservicios Valle que publiqué en los meses de septiembre y octubre del 2010. Ese conserva el motor original y luces más similares a las originales

Por su origen regiomontano, lo deseable por un servidor es que se integrará a una sección del Museo del automóvil localizado en el Parque Niños Héroes en Monterrey, N.L, México.  Por supuesto a un lado de otro de origen regiomontano, el Sultana Super-Panorámico de 4 ejes. Tipo de autobús que recorrió (y fuera admirado) por una amplia región del Continente Americano.
 
Las siguientes fotografías son las publicadas en el mencionado anuncio.
 
 
 
 
 
 
 
Como siempre cualquier duda o aclaración son aceptadas. Aunque he puesto todo el empeño en tratar de eliminar errores, resulta inevitable que haya quedado alguno.
 
Su servidor
José Ramírez Lozano
Monterrey, N. L. México

5 comentarios:

  1. MI ESTIMADO JOSE RAMIREZ,ES UN PLACER SALUDARLO A USTED Y A TODA LA COMUNIDAD BUSOLOGA,A SUS SEGUIDORES.
    DESDE HACE 1 MES ANDO CON LA TENTACION DE ESCRBIRLE PARA COMENTARLE LO SIGUIENTE:

    YO VIVO EN D.F. Y V EL ANUNCIO DE MERCADO LIBRE CUANDO ESTUVO EN VENTA ESTE PEÑA, LO VI UN DIA MIERCOLES Y PLATIQUE CON EL DUEÑO DE ESTE BUS,RECUERDO MUY BIEN QUE DECIA TURISMOS BRAVO,YO QUEDE DE VERME CON EL DUEÑO AL SIGUIENTE DOMINGO,O SEA EN 4 DIAS,EL VIVE POR CUAUTITLAN Y YO ESE DOMINGO IBA A IR CON MI FAMILIA A TULA HIDALGO A VISITAR A MI SUEGRA,POR LO QUE DECIDI TOMAR LA RUTA VIEJA PARA MI,SALIR DEL D.F. POR TEPOTZOTLAN,CLARO PARA PASAR A VER EL PEÑA DE TURSMOS BRAVO,EL PRECIO ERA DE 90,000 PESOS,Y A TRATAR,CON PLACAS VGENTES DE TURISMO.

    LLEGO EL TAN ESPERADO DOMINGO Y ANTES DE SALR DE CASA ME COMUNIQUE POR TELEFONO CON EL DUEÑO DEL BUS,Y ME DIJO,LO ACABO DE VENDER AYER,O SEA EL SABADO,ME COMENTO QUE A UN SEÑOR QUE ERA TURISMERO Y QUE ESTE LE COMENTO QUE LO QUERIA PARA PASEAR CON SU FAMILIA Y DESDE HACIA TIEMPO LE TRAIA GANAS,ESE FUE SU ARGUMENTO POR LO CUAL CONVENCIO AL DUEÑO Y LE DIO UN ENGANCHE ,FINALMENTE SE LO DIO PARECE SER QUE EN 70,000 O 75,000 Y SE LO LLEVO UN DIA ANTES DE QUE YO LO VIERA,LE ACLARO QUE YO IBA DECIDIDO A COMPRARLO,POR ESO LLEVABA A MI FAMILIA CONMIGO.
    EL QUE ME LO HALLAN GANADO NO ES LO MALO,SINO QUE HACE 1 MES ME ENTERE,DE FUENTE MUY CERTERA PLATICANDO CON ESTAS PERSONAS, QUE EL FULANO QUE COMPRO ESE PEÑA, LO UTILIZO PARA DESGUESARLO, Y HASTA ME DIJO DONDE LO ESTABAN DESARMANDO,YO YA NO FUI A CORROBORAR DICHA INFORMACION AL DESHUESADERO,PERO EN UN TIEMPO LIBRE VOY A VERLO Y LE TOMARE FOTOS A LO QUE QUEDE,LA VERDAD S ES UNA LASTIMA POR QUE ESE AUTOBUS ERA BASTANTE RESCATABLE PARA DEJARLO ORIGINAL, AHORA ANDO EN TRATOS CON UN SULTANA DE 3 EJES,SI HAGO EL TRATO LE COMPARTIRE FOTOS DE ESE SULTANA,SALUDOS DESDE D.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecere cualquier informacion que me puedas enviar.
      Saludos.
      Jose

      Eliminar
    2. Que gente tan imbécil y estúpida el haber desbaratado esa joya para que lo compro entonces ? Lo triste es que ya no hay unidades como esa hace años deje de verlos con todo respeto que chingue su madre el que lo mando desarmar ojala que a el le corten loa brazos espero llegar a rescatar uno de esos peñas si supiera donde esta alguno ...saludos

      Eliminar
    3. Que gente tan imbécil y estúpida el haber desbaratado esa joya para que lo compro entonces ? Lo triste es que ya no hay unidades como esa hace años deje de verlos con todo respeto que chingue su madre el que lo mando desarmar ojala que a el le corten loa brazos espero llegar a rescatar uno de esos peñas si supiera donde esta alguno ...saludos

      Eliminar