domingo, 1 de agosto de 2010

Aclaración y Comentarios

En días pasados recibí en uno de mis correos electrónicos un recorte de la primera parte de la historia de los Autobuses Anáhuac editada en un periódico que se publica en algunas ciudades del vecino Estado de Coahuila.

El autor del artículo, El Sr. Otto Schober escribió esa primera parte con algunos datos similares a los que yo he expuesto en este blog y en el que comparto con otros amigos Por los Caminos de América. Como el mencionaba una segunda parte, le envié un mensaje a su correo solicitándosela.

En el mensaje que le envié, le comenté sobre mis blogs y lo que he escrito en estos.

El Sr. Schober me aclaró que la foto que mostré en mi presentación pasada no fue tomada en la central de autobuses de Piedras Negras ,Coah., sino en los talleres de la empresa A. Anáhuac y sus filiales.

Hasta allí todo muy bien. Pero oh sorpresa. También me envió la segunda parte de los A.A. y la historia de los Transportes del Norte dividida en dos partes.

Lo sorprendente del caso. Es que tanto esa segunda parte, y lo de Transportes del Norte, son exactamente iguales a lo que yo escribí en el blog Por los Caminos de América (palabra por palabra), sin ni siquiera mencionar de donde obtuvo la información.

Sr. Schober si esta leyendo usted esto, o es usted un cínico o un tonto al no reconocer mi nombre y no darse cuenta que al que le estaba enviando la información era al autor real de esas historias.

A mi tomó tiempo buscar información en salas de historia, en periódicos y revistas en mi tiempo libre y robarle horas al sueño para redactar esa información en ese blog. Cuando obtengo datos de otros menciono siempre la fuente. Las fotos me las han facilitado cortésmente y siempre publico sus autores.

En cambio usted, en un simple copiar-pegar se pirateo mi trabajo, sin reconocerme.

En lo sucesivo si le interesan mis trabajos, por lo menos tenga la decencia de solicitármelo. Créame que no se lo voy a negar. Pero si me recoce.

Su servidor
José Ramírez Lozano

3 comentarios:

  1. hola don jose ,reciba de mi parte un saludo a la distancia desde san jose costa rica.como sabra don jose el publicar un articulo en nuestros blog ,es un una obra protegida.con la gran opcion de tomarla del blog para uso de terceros,lo que no concuerdo es que no nos tomen en cuenta nuestra gran pasion por recopilar datos sobre autobuses.

    por lo cual estoy muy triste al saber que su trabajo don jose no fue mencionado la fuente de donde se obtuvo,para mi eso es un mal ejemplo de enriqueserse a costillas de uno.por lo cual don jose apoyo energicamente su labor de informacion.

    cuente con mi apoyo de solidaridad
    si ocupan robarnos la informacion por lo menos pidan por favor el material que con todo el gusto se les cedera.pero mencionen quien fue el genio que recopilo los datos .

    ath fernando baltodano editor de sultabus

    san jose costa rica

    ResponderEliminar
  2. Leo con detenimiento y me uno a su enojo.
    Deje le expongo mi caso idéntico al suyo.
    En donde el Sr."Otto Schober" ha plagiado completamente un articulo mio escrito y publicado en la ciudad de Torreón en la pagina hecha para los festejos del centenario de esta ciudad.
    Ni siquiera se tomó la molestia de cambiarle nada!!!!!!!!
    Como es posible que una persona publica y con la trayectoria que dice tener, aparte como cronista!!!!!! SEA capaz de tomar a nombre propio trabajos que no le corresponde, sino únicamente copiar y pegar.
    A continuación pongo los links pata mostrar tan burdo proceder.
    los siguientes links son de sus aparentes escritos.
    http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/el-ferrocarril-en-la-laguna-i/
    http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/el-ferrocarril-en-la-laguna-ii-/

    y el siguiente es el que me publicaron en la pagina del comité de festejos del centenario de Torreón y en el cual participé como integrante de la comisión de historia.

    http://www.torreon100.com/historiamedioseditoT.asp

    He puesto en su ultimo articulo publicado en el Zocalo mi queja, solo que veo que debe ser aprobado por el administrador del sitio, pero de igual forma le he hecho llegar una copia al periódico. Si no hay respuesta no me pienso quedar así, ya lo he expuesto a varios amigos investigadores e historiadores aquí en la Laguna y si no hay aclaración pertinente, tomaremos otras medidas, igualmente le invito a que si se quiere unir a esta queja, lo haga para así poder mostrar la forma en que se conduce el prestigiado cronista de la ciudad de Piedras Negras
    Mi correo es alejandroahumadarodriguez@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo saludandolo don Jose Ramirez, y uniendome a su queja sobre este señor otto schober, que por el nombre de entrada se ve que no es mexicano, y viene a mexico a plagiar el trabajo de los mexicanos, no se vale, sabemos que actualmente en la web se encuentra bastante informacion, la cual podemos tomar libremente pero depende para que uso, si va a publicarse en algun medio impreso, lo minimo es agradecer y mencionar la fuente de su informacion ya que no se tuvo la decencia de pedir el permiso para publicarla, me uno a su protesta y pienso que se deveria de actuar de otra manera, no se, tal vez enviando las quejas a donde su publico, auque veo que a Alejandro Ahumada ya le hizo lo mismo.
    reciban un cordial saludo desde el d.f.

    ResponderEliminar