jueves, 10 de junio de 2010

Algo más del Peña de FIME (2)


Continuando con el Peña de FIME al que afectusamente le llamábamos El Oso, en esta ocasión voy a mostrales un par de fotos que me fueron enviadas por Robert L. Smith, vicepresidente del Museum of Bus Transportation en Hershey, Pa. Sin embargo Bob me pidió que el crédito de las fotos se lo diera a la Motor Bus Society. Pues bien ambas fotos fueron tomadas en la ciudad de Houston, el 6 de septiembre de 1969.





En esta foto al frente de El Oso se muestra una parte de un GMC que era propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC). Este autobús conocido como El Castor, fue el primero en ser propiedad de alguna de las escuelas que forman la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Su compra se hizo en algún lugar de los Estados Unidos en 1962.

La FIC se encuentra a un lado de la FIME, así fue muy común que tanto El Castor como El Oso estuvieran estacionados uno al lado del otro, como si fueran buenos hermanos. En la siguiente se muestra a El Castor que tiene como fondo a la FIC.



Por aquellos años era muy común que tanto El Oso y El Castor fueran empleados para transportar a los equipos deportivos representantes de la UANL.

El Oso fue el tercero en ser propiedad de alguna de las escuelas de la UANL (1967). El segundo fue un Beck que obsequió Transportes del Norte (T del N) en 1966 a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Alvaro Obregón. Este era conocido como El Bulldog.




Tanto la foto de El Castor como la de El Bulldog fueron obtenidas de la revista Vida Universitaria, editada mensualmente por la UANL.

Cualquier comentario o aclaración estoy para servirles

José Ramirez Lozano

Monterrey, N. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario