Pues bien el pasado martes 26 de mayo fui atendido en su casa por Doña Sandra Peña Mata hija de Don Marcos Peña Sanchez.
Doña Sandra me mostró una gran cantidad de fotos que ella atesora, y no es para menos. Don Marcos aparte de actividades en la empresa era un gran fanático al béisbol, a la churrería y las carreras de caballos.
Fue el patrosinador de un equipo de béisbol llamado "Traileros" que participaba en la desaparecida Liga Otoñal de Béisbol. Era tal nivel de esta liga que grandes jugadores de los Sultanes de Monterrey al terminar la temporada de Liga Mexicana se integraban a su equipo; Vinicio Garcia, Julius Grant, entre otros.
Como charro perteneció a la Asociación de Charros Siete Leguas A. C., antes ubicada en la Colonia Cuauhtemoc.
Entre el material que me mostró se encuentran los siguientes recortes de periódicos y revistas que corresponden a la inauguración el 5 de diciembre de 1964 de las instalaciones de Trailers del Norte en Ave. Ruiz Cortines 1855 Pte.
Don Marcos se nos adelantó al camino sin regreso el 2 de agosto de 1982, dos años antes de cerrar Trailers del Norte.
Hasta aquí sencillo pero sincero homenaje para un hombre que junto a sus dos hermanos hicieron lo que pocos. Con el apellido Peña se etiquetaron equipos de carga y de transporte que aun transitan como nuestro querido país y quizá en alguno que otro a donde se exportaron algunas unidades. No existe un salón de la fama para el transporte, pero pronto el nombre de los tres sera inmortalizado en un museo de reconocida fama mundial. Esperen pronto noticias mis lectores.
Cualquier observación o comentario estoy para servirles.
Su servidor
José Ramírez Lozano
Monterrey, N.L. México