sábado, 20 de marzo de 2010

Agradables sorpresas

Cuando inicie blog, contaba prácticamente con menos que nada.

Conforme pasó el tiempo fui conociendo junto con mis lectores más y más sobre los Omnibuses Peña, ejemplos maravillosos del ingenio humano aplicados a la industria del autotransporte.

En mis primeras presentaciones sentí que todo lo que exponía lo hacia para mi mismo.

Pero luego llegaron algunos comentarios y comenzaron ha escribir a mis correos varios aficionados a estos medios de transporte. Los cuales se identifican como busologos. Esto me animó ha seguir de frente.

Invitado por uno de estos busologos me inscribí a un grupo que comparte experiencias, fotos, información técnica, todo relacionado con los autobuses, ómnibuses, buses o como se les quiera llamar.

De los compañeros del grupo recibí fotos y datos que vinieron a enriquecer a este blog y a otro al que subtitulé Por los Caminos de América y que comparto con un amigo Uruguayo .

Pero el material al que tengo acceso de los Omnibuses Peña prácticamente ya se me agotó.

Justo en el momento que estuve a punto de claudicar y dar por cerrado este blog, me llegaron tres correos. Me quede atónito al recibir tan agradables sorpresas.

El primero de ellos fue de Doña Andrea Peña, la dama es hija de Don Ricardo Peña.

Enseguida me llegó otro, esta vez de Doña Elizabeth Peña, la dama es hija de Don Américo Peña.

Finalmente me llegó el de Javier Peña Guerra, el caballero es nieto de Don Américo.

Agradezco sinceramente lo que los tres me escribieron. Sus palabras me alientan a seguir con este su blog, que no tiene otro fin mas que darle honor a quien honor merece. Lo que esos Tres Mosqueteros del Autotransporte hicieron no merece estar solo en el baúl de los recuerdos.

Para quienes ya somos cincuentones y algo mas, los Peña nos fueron familiares, pero no así para las nuevas generaciones. Por correo me han llegado comentarios de jóvenes que les hubiera gustado conocer en su época a estos bellos monstruos. Otros amigos no mexicanos han mostrado su admiración gracias a las fotos expuestas en este blog, y no es para menos.


Saludos a todos los descendientes de la familia Peña Sánchez. Espero seguir en contacto con ustedes. Si tienen fotos o anécdotas que les gustaría compartir con nosotros, favor enviármelas a cualquiera de mis dos correos o si lo prefieren yo puedo acudir a donde ustedes gusten y digitalizar la información.

Reciban todos un sincero abrazo de su servidor.

José Ramírez Lozano
Monterrey, N. L. México

joramlo@yahoo.com
ramirezjose490@gmail.com

4 comentarios:

  1. muy bonito gesto don jose,yo soy uno de los chicos que me hubiera gustado saber y conocer un peña ,yo se que aun hay alguno por ahi en mexico,talvez la familia peña deberia rescatar una unidad onviamente peña y darle una restauracion total.ejemplo la que me envio usted don jose la de un grupo de bandalos que pinto un peña con grafitis.ese peña se ve muy entero.dios quiera lean la familia peña este comentario de un costarricense.que ala postre seria lindo ver un camion de estos caminando.

    ath fernando baltodano y no desmaye don jose desde san jose costa rica le envio las fuerzas para que siga con este lindo blog de los peña

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS COMPAÑERO BUSOLOGO PUES FELICITACIONES POR TU GRAN TRABAJO LA VERDAD ES QUE DESCONOZCO MUCHO SOBRE LA MARCA PÈÑA PERO SE QUE MARCO EPOCA ACABO DE OBTENER UNA TOMA DE UNO DE ESTOPS BUSE CONTACTAME PARA Q TE LA PUEDA MANDAR

    CUIDATR ESTAMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  3. DON JOSE, ES UN VERDADERO PLACER SALUDARLO, SOY JUAN CARLOS GUZMAN, EDITOR DE
    www.aprendiendodeautobuses.blogspot
    y de
    www.autobusesmercedesbenz.blogspot.com
    busologo de hueso colorado, de mexico d.f. quiero pasar a felicitarlo por su grandioso trabajo de autobuses peña, yo conoci estos autobuses pero la verdad nunca viaje en alguno,un amigo mio tuvo uno hace 15 años y en estos dias estoy por pasar a verlo, le encargue si podia compartirme fotos del peña y de 1 sultana barril que estuve a punto de comprarle hace 15 años, cosa que no paso y de la cual me arrepiento, ese sultana habia sido solo de turismo de la empresa autotur y estaba muy bien conservado, .
    le prometo que en cuanto tenga fotos del peña se las voy a enviar a su redaccion para que sigan poco a poco las publicaciones con nuevo material. ojala y me proporcione muchas fotos ya que yo en lo personal no tome ni una sola.
    y tambien lo queria felicitar por el logro del museo, al integrar a los autobuses peña.
    gracias y ya estoy unido a su blog hace tiempo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jose, un saludo desde Montevideo uruguay.
    muy bueno tu blog, soy un admirador de los buses GMC, especialmente el PD 4106 y los poderosos motores Detroit Diesel,(música para mis oídos).
    Impresionado es la palabra, quede al conocer, por intermedio tuyo,la existencia de un hermano mexicano del GMC PD 4106, me encanto el hecho de que tuviese el motor longitudinal con caja de 5ta. Si puedes pasame mas detalles de la mecánica de este GMC. Queda alguno de pie??

    ResponderEliminar